Este miércoles se conoció la fecha de la realización de la prueba psicológica a la víctima del caso de abuso en el Colegio Luján. Según contó Agustín Idemi, abogado de la familia de la menor, la pericia se llevará a cabo el martes 5 de septiembre.

‘Luego de muchas idas y vueltas, en pos de proteger y resguardar la salud y la integridad psíquica de la menor, se logró establecer una fecha para la realización de la pericia, la cual será el martes 5 de septiembre. Serán cuatros entrevistas, y se ha prestado el consentimiento de la familia que estará presente, al igual que la psicóloga que la venía acompañando. Esta prueba es fundamental y por eso la familia dio su consentimiento, porque al ser un abuso sexual donde no hay testigos.

Por otro lado, la querella contó que solicitaron la impugnación de la prueba de ADN al acusado Lucas Salinas, la cual dio negativo. Idemi insistió en que el resultado de la prueba no modifica la situación del acusado. ‘Salinas sigue siendo el único sospechoso. Nosotros tenemos la cantidad de pruebas suficiente para que el acusado sea sometido a juicio’, señaló

Por otro lado, Idemi cuestionó la actitud del abogado defensor, Reinaldo Bedini, que hasta la fecha se ha negado a que su defendido se someta a las pericias psicológicas. ‘Es sospechosa esta actitud, y contradictoria, ya que cuando solicitaron la libertad del acusado argumentaron que desde siempre el joven fue colaborativo con la Justicia’, sostuvo.

Por último, el abogado de la familia de la joven comentó que: ‘Lo único que se busca con las pericias psicológicas es que se sepa la verdad. Si el responsable fue Salinas lo tendremos que debatir en el juicio’. Al mismo tiempo que solicitó a todas las personas que tengan información sobre el hecho se comuniquen con el fiscal Gallastegui.