Esta semana debía comenzar un nuevo juicio en contra del sacerdote sanjuanino, Walter Bustos, por otra grave denuncia donde se lo acusa de haber abusado sexualmente de un menor. Sin embargo el procedimiento fue suspendido por el estado mental en el que se encuentra el cura, el cual aparentemente sufrió ataques de pánico y habría tenido pensamientos suicidas.

Sandra Leveque, abogada del sacerdote acusado, explicó a Diario 13 cuál es la situación que está atravesando actualmente su cliente. La letrada contó que no se presentó el pasado lunes en el palacio de Tribunales, ya que estaba siendo asistido en un nosocomio debido a que se encuentra con un tratamiento psiquiátrico.

'Pedí la suspensión el mismo 4 de diciembre que fue cuando iniciaba el juicio porque Walter Bustos estaba con un cuadro de ataques de pánico e ideas suicidas. Está con tratamiento psicológico desde el mes de octubre. Fue derivado a principios de este mes, por su psicólogo, a un médico psiquiatra. Él concurrió a este profesional y él le ha indicado un tratamiento. El día que arrancaba el juicio Bustos no se presentó porque estaba internado en el área de Guardia del hospital Marcial Quiroga donde fue atendido', expresó.

Leveque vio que debido a esta situación era pertinente solicitar la suspensión del juicio, algo a lo que accedieron las autoridades judiciales. Debido a esto, cuando pesa sobre Bustos una pena en expectativa de 14 años solicitada por Fiscalía, se espera que el juicio se retome recién durante el primer trimestre del 2024.

'En ese punto yo pedí una Junta Médica, para que ellos determinaran si él estaba en condiciones de estar en una audiencia, si podía declarar y si estaba en condiciones de estar sometido al proceso en si. La Junta Médica está compuesta por un médico psiquiátrico, un médico psicólogo, un médico clínico y mi médico de parte que es el Licenciado Las Peñas. Se indicaron 30 días por lo menos de tratamiento y de suspensión del juicio', sentenció.