Casi una tragedia: agredió a su pareja con una botella y ahora irá al Penal
El hombre la golpeó y cortó con una botella de cerveza. Toda la escena fue vista por los vecinos quienes la asistieron hasta la llegada de la ambulancia.
Carlos Velázquez fue acusado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Por este caso, en la jornada de este jueves, se leyó el informe psicológico pedido por el Juez. De esta manera resolvieron en Juicio Abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por este caso recibieron el testimonio de una profesional. A la vez el Juez dejo sin efecto el testimonio de la víctima y rechazo la excepción por falta de acción y hace lugar a la acción de oficio.
El hecho
El episodio ocurrió el pasado 16 de diciembre cuando la víctima se encontraba en su domicilio en Chimbas junto a su pareja Carlos Velázquez, con quien convive y tienen un hijo en común. Ellos estaban en el jardín delantero de la casa, escuchando música y consumiendo alcohol, cuando iniciaron una discusión. Cada vez iban subiendo el tono y se dirigieron a la vereda. De un momento a otro, el hombre, Velázquez golpeó brutalmente a la mujer en su cabeza con una botella de cerveza.
El golpe fue tan violento que la botella se rompió en pedazos. Tal hecho le causó numerosas heridas cortantes en la cabeza y un profuso sangrado. No conforme con ello, el agresor utilizó los restos de la botella que habían quedado en su mano, y le causó a la víctima una herida cortante en el antebrazo derecho.
Por la salvaje violencia, la víctima quedó cubierta por su propia sangre y huyó del lugar atravesando la calle para solicitar auxilio en una vivienda que se encuentra en el frente de su domicilio. Esto fue visto por los vecinos que llamaron al 911 y le dieron a la víctima los primeros auxilios para procurar detener la hemorragia.
Cuando llegó la policía vio la sangre y las heridas, por lo que procedieron a la detención del victimario, quien también tenía un corte en su brazo izquierdo. Tanto la víctima como su agresor fueron atendidos en el Hospital Guillermo Rawson.