Cayó un albañil que permaneció 6 meses prófugo tras ser acusado de abuso
La Justicia lo declaró en rebeldía desde junio tras no presentarse a una audiencia de formalización y desde entonces se mantuvo prófugo, hasta esta semana. Las presuntas víctimas son sus tres ex hijastras.
El 2024 de un albañil de 42 años comenzó entre rejas tras haber pasado seis meses prófugo. El hombre fue capturado en esta semana y se encuentra preso en una comisaría de Pocito. Será llevado a Tribunales por ser acusado de ser el presunto abusador de sus tres ex hijastras de entre 7 y 11 años, según publicó Tiempo de San Juan.
Fuentes judiciales precisaron que la detención se dio este jueves en la vía pública y desde entonces quedó a disposición de la Justicia. Lo particular del caso, es que el sujeto, desde que fue en junio del 2023 fue declarado en rebeldía por el juez de la causa, se mantuvo prófugo y recién en estos días fue apresado.
La causa se inició con la denuncia de su ex pareja y madre de las presuntas víctimas. En abril la mujer fue hasta la Justicia y denunció los ultrajes y el hombre gozaba de libertad por esos días. Las niñas revelaron que los abusos se produjeron durante un largo tiempo dentro del hogar que compartieron con su ex padrastro, primero en una vivienda en Rivadavia y luego en otra en Pocito.
El Ministerio Público Fiscal a cargo de las fiscales Ingrid Schott y la ayudante fiscal Paula Arredondo de la UFI ANIVI fueron recolectando pruebas y en junio solicitaron la audiencia de formalización. Por lo que por esos días el presunto abusador fue citado a Tribunales, pero ahí fue cuando el caso comenzó a complicarse, puesto que el resolvió no presentarse.
Si bien no se presentó a dicha audiencia, sí envió a su abogada defensora. Acción con la que este albañil denotó estar enterado de la causa judicial que pesa sobre su persona. Por lo que, a raíz de esto, el juez Abelín Cottonaro lo declaró en rebeldía y libró la orden de captura.
Fue en ese momento de la historia en que el presunto abusador se dio a la fuga, desapareciendo de todos los lugares que frecuentaban.
El viernes 5 de enero este hombre será llevado a Tribunales, siendo puesto frente al juez de garantías Federico Rodríguez. En la audiencia, la fiscal Schott y la ayudante fiscal Aarredondo silicitarán formalmente la apertura de la investigación contra él. Además, le harán conocer los delitos que le imputan y se resolverá también si sigue preso o queda en libertad.