Crimen en Rawson: un televisor, una persecución y dos disparos que fueron mortales
La Justicia reveló detalles del enfrentamiento entre los hermanos que acabó con uno de ellos muerto y el otro entre rejas.
Este martes, minutos antes del mediodía, José Pablo Alameda murió en el Hospital Rawson donde estaba internado por dos disparos que le propinó su hermano. Horas más tarde de consumarse el homicidio, comenzó una investigación que lleva adelante la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Iván Grassi. La Justicia reveló detalles de los porqués de la feroz pelea y cómo sucedieron los hechos.
Todo comenzó en el interior de una vivienda ubicada en las inmediaciones de Calle 5 antes de Alfonso XIII, en el Medanito, Rawson. Alrededor de la 1 de la madrugada de este martes 2 de enero, llegó Andrés Alameda de 31 años, con su pareja Fernanda Jorquera y su pequeño hijo. Minutos más tarde Pablo y Andrés mantuvieron una discusión por un televisor. Esto motivó a que la mujer y el niño salieran del domicilio para subirse a su auto, un Gol Trend negro.
Una vez afuera, Pablo los persiguió con un arma calibre 22 largo, que era propiedad de su hermano. Fue entonces que Andrés se metió queriendo evitar que su hermano hiriera a su pareja y su hijo. Luego de un forcejeo, Andrés logró tomar el arma, pero al ver que Pablo seguía persiguiendo a su pareja y su hijo, le disparó dos veces.
Uno de los disparos fue a parar a la pierna derecha y el otro a la zona baja de la espalda alcanzando perforar el intestino. Luego de eso, la pareja se encargó de llamar al 911 y de socorrer en el lugar al herido de bala, que minutos después fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson.
Mientras que Andrés quedó detenido por haberle disparado a su hermano, Pablo luchaba por su vida en el Rawson. Desde el centro de salud informaron que a las 11:50 de este martes, el sujeto murió producto de la gravedad de las lesiones.
Luego de que desde el hospital avisaran a la Justicia comenzó el despliegue e investigación. La UFI Delitos Especiales, junto a personal de la División Criminalística y Comisaría 36 se hicieron presentes en el lugar, se secuestró una vaina servida calibre 22, una almohada con la cual asistieron al fallecido, una tela con sangre y también hisopos con rastros de sangre. A su vez, se trasladó el cadáver a la morgue judicial para la práctica de la autopsia.