Dos delincuentes ingresaron a una vivienda y se llevaron el aire acondicionado split del domicilio. Los autores del delito fueron detenidos y condenados a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. El hecho ocurrió en una casa ubicada en el Barrio Pocito Norte. El día jueves 22 de febrero, aproximadamente a las 14:15 horas, dos individuos ingresaron a una vivienda. Accedieron por el fondo, que estaba cercado con una pared de ladrillos de 1,90 metros de altura. 

Una vez adentro, comenzaron a revolver todas las pertenencias y desordenar el lugar, incluso moviendo el lavamanos del baño. Luego, descolgaron un aire acondicionado split que se encontraba en el comedor de la vivienda, tanto la unidad interior como la exterior, y lo colocaron en un bolso negro de gran tamaño perteneciente a la víctima, cubriéndolo con una manta. Después de cometer el robo, los individuos salieron por el fondo de la casa hacia un descampado. 

En ese momento, fueron vistos por un vecino que tiene un kiosco, y uno de los sujetos se acercó a él para pedir pan. El vecino describió a uno de los individuos como vestido de oscuro, y al otro con pantalón oscuro, remera celeste y zapatillas blancas. Posteriormente, los individuos continuaron su camino por el interior del barrio, cuando uno de ellos fue avistado por personal policial de la Unidad Operativa Teresa de Calcuta. 

Debido a la actitud sospechosa del sujeto, que llevaba consigo un bolso negro de grandes dimensiones, al intentar entrevistarlo, este intentó huir. Sin embargo, fue capturado a pocos metros y, al revisar el bolso, se encontró la unidad interior de un aire acondicionado, sin poder justificar su procedencia. En ese momento, una vecina informó a los policías que a unos 50 metros de distancia había una unidad exterior de aire acondicionado abandonada en la calle. 

Con esta información, los agentes policiales realizaron averiguaciones con los vecinos y lograron contactar a la víctima, quien reconoció el aire acondicionado y el bolso como de su propiedad. El procedimiento se llevó a cabo en la sede policial de la Unidad Operativa debido a la hostilidad del lugar. Se comunicaron los hechos al Ayudante Fiscal de Flagrancia en turno, quien acudió al lugar, y se informó al Fiscal de Turno sobre los detalles del caso. El fiscal consideró la intervención del fuero y dio las instrucciones correspondientes.