Un hombre sobre quien pesaba una orden judicial de no tener contacto con la ex pareja, desobedeció esa decisión y por eso ahora fue condenado a 6 meses de cumplimiento condicional. Fuentes judiciales informaron que a la víctima se le había otorgado una medida en su favor para que Leonardo Calívar tuviera prohibido acercársele.

Pese a que, a la fecha de la denuncia la medida estaba vigente y su ex pareja se encontraba notificada, el 27 de mayo de 2022, Calívar se presentó en la casa donde la víctima vive con su madre. Luego, el 27 de junio, el sujeto fue otra vez a la vivienda. En esa ocasión el hombre le recriminó algo que ella había contado.

Le había dicho a la madre que él había ido antes a su casa. También, la mamá de la mujer le dijo que se vaya, que no podía estar allí. Y mientras se retiraba comenzó a insultar y amenazar: "Donde te pille te voy hacer pi..., te voy a desfigurar la cara, voy a venir las veces que quiera porque acá viven mis hijos". 

De inmediato la víctima fue hasta la UFI Cavig y realizó la denuncia. Pero en junio, tras la audiencia de formalización, declararon en rebeldía al hombre y recién el 27 de octubre fue detenido. Es por eso que este lunes, Calívar fue condenado a 6 meses de cumplimiento condicional por el delito de amenazas simples.