Un hombre oriundo de Tucumán fue condenado a un año prisión condicional tras haber sido encontrado culpable de abuso sexual en prejuicio de una menor. Su madre fue quien radicó la denuncia. 

Los hechos denunciados indican que el pasado 7 de diciembre del 2022, en la noche, una niña de 13 años fue a una fiesta de fin de años de deporte. El mismo tuvo lugar en el Complejo deportivo El Palomar. Ya en horas de la madrugada, ella estaba bailando con sus primas y amigas cuando un hombre se les acercó.

Se trataba de Miguel Romero, de 43 años, oriundo de la provincia de Tucumán. El sujeto se colocó atrás de la menor y comenzó a apoyarle sus partes íntimas en la cola, por arriba de la ropa. Luego, le agarró su mano derecha, la acercó hacia él y le dijo que era muy bonita y le preguntó por qué estaba sola. Tras ello, Romero procedió a tocar con sus manos el pecho y la cola de la menor por encima de la ropa, hasta que ella logró apartarse.      

Este miércoles, llegó la condena para el tucumano. De acuerdo con fuentes judiciales, Romero recibió la pena de un año de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple en perjuicio una menor. A la vez se le impusieron las reglas de conducta.