Un hombre fue condenado este lunes tras cometer el delito de violencia de género contra su novia en Capital. Fue acusado por 'lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, amenazas simples y daño simple, todo ello en concurso real'. Todo ocurrió el pasado viernes 3 de abril en una vivienda ubicada en calle Colombia. Allí, tras una reunión familiar, la víctima y el agresor tuvieron un violento encuentro. 

En estado de ebriedad, el sujeto comenzó a insultar a la mujer y amenazarla. Además, la golpeó con la hebilla de una mochila en uno de sus ojos. La damnificada pudo retirarse a una habitación e ir por su teléfono celular luego que la madre del agresor viera la situación e interviniera. Sin embargo, cuando quiso escapar de la vivienda, Canutti la tomó de los pelos, la zamarreó y le rompió el teléfono. 

Por eso, la agredida salió corriendo de la casa y volvió luego de que el imputado le tirara su pertenencias en la calle. Al regresar, levantó sus cosas y alertó el momento de violencia a un vehículo que circulaba por la zona. El conductor escuchó el pedido de auxilio y denunció en el puesto policial del Barrio San Martín. Intervino personal de la Comisaría 2° y detuvo al atacante. 

Luego de la aprehensión, el agresor se ofuscó y comenzó a darle golpes con la cabeza y patadas al móvil policial, abollando el guardabarros trasero. La Justicia resolvió este lunes condenar al imputado a 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento condicional, prohibición de contacto por cualquier vía y de acercamiento a 500 metros del domicilio de la víctima. Además, deberá tener asistencia obligatoria a un taller de abordaje de violencia.