El crimen en 9 de Julio tuvo este lunes una audiencia en la que se complicó un poco más la situación de Luciana Bustos. Según contó al móvil de Canal 13, Roly Olivera, uno de los abogados defensores de la acusada, por pedido del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Francisco Pizarro, imputaron a la joven mujer por presunto vínculo de pareja con la víctima, por lo que se le suma el segundo agravante contra ella.

El agravante por el vínculo se suma a causa junto a la acusación de alevosía por el asesinato de Marcelo Amarfil, quien murió herido por un arma blanca en el interior de su auto en Las Chacritas. Olivera contó que, aunque se opusieron a este nuevo agravante, el juez le dio la derecha a fiscalía, por lo que en la audiencia de este lunes se le notificó la novedad a la acusada.

'No nos preocupa porque hemos demostrado que Luciana es homosexual, es lesbiana. Desde los 16 años vive y ha tenido pareja del mismo sexo. Por otro lado, el trato que tiene para con sus amigos es de 'te quiero', 'te quiero mucho', 'mi vida', para con varios amigos y a esto lo hemos demostrado con testimonios. Por lo tanto, tomar que solamente le dice 'mi amor te quiero mucho' hay una relación de pareja y hay cuestiones sentimentales en el medio nos parece muy vago y lógicamente está rompiendo los principios jurídicos de legalidad y taxatibilidad en la norma', señaló uno de los defensores de Bustos.

En la actualidad, a 8 meses de la trágica muerte de Amarfil, la acusada continúa con prisión preventiva. Olivera indicó que tanto ellos (por los abogados que componen la defensa), como Bustos están confiados que en la instancia del juicio oral y público probarán la inocencia de la mujer de 33 años. ‘Tenemos pruebas suficientes para probar la inocencia de Luciana’, afirmó el abogado.