Declaró el último acusado por el asesinato de Gastón Lima: ¿Qué dijo?
Tras su declaración la Justicia ordenó que sea trasladado al Penal de Chimbas. Gastón Lima fue asesinado a golpes en marzo.
El quinto detenido por el asesinato de Gastón Lima, Jorge Luis Díaz Iñón, declaró ante la Justicia. El sujeto, de 28 años, tendrá que enfrentar 7 meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial por decisión de la jueza de Garantías, Celia Maldonado.
Díaz Iñón declaró antes del crimen estaba en su domicilio jugando a la Play Station y escuchando música junto a Ismael Blanes, Kevin Torres, Gonzalo Nuñez y Matías David Iñón Carrizo, su primo. "En un momento, bajamos el volumen de la música por los vecinos y escuchamos que andaba una moto por afuera de mi casa. Salí y había un chico en una moto que venía para mi domicilio. Me metí. Cuando entro, salieron Kevin e Ismael y salí con ellos de nuevo. Ahí vimos a uno de los muchachos que estaba disparando contra mi domicilio", contó. A lo que agregó que Matías Iñón salió a perseguirlo y que él llamó a la Policía “pero nunca llegó”.
Luego dijo que sacó el auto y, junto a sus amigos, fue a buscar a los demás. Kevin Torres fue en su moto. "Cuando entramos a un barrio, me llama Kevin y me dice que estaban por Calle 5. Vamos hasta allá a baja velocidad. En un momento, mi primo se bajó y los muchachos, por Ortega y Quiroga, empezaron a largar tiros. Me bajo del auto, voy a buscar a mi primo pero no me dieron las piernas y me volví al auto. Cuando vuelvo, ya no estaba así que corrí hasta mi casa. Cuando llegué, me enteré lo que le habían hecho", concluyó.
Lima es juzgado por el delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y el concurso de dos o más personas; y por el delito de lesiones leves, en perjuicio de Maximiliano Quiroga, el amigo del joven fallecido.
La jueza Maldonado ordenó la prisión preventiva argumentando que se trata de un delito de prisión efectiva y de una investigación compleja.