En las últimas horas en la provincia de San Juan un hombre recibió una condena efectiva, que de quedar firme lo hará pasar una década completa en el Penal de Chimbas. Se trata de un sujeto que abusó sexualmente de su propia sobrina, desde que ella era una niña hasta su adolescencia.

Esta situación fue informada desde el Sistema de Flagrancia, donde se identificó este sujeto únicamente como 'F', para resguardar a la víctima. Las autoridades revelaron que durante todo el proceso judicial se lograron enseñar pruebas que comprobaron que esta persona se aprovechó de esta pequeña cuando ambos convivían en una casa situada en la provincia de Chubut.

En ese momento, cuando la niña tenía entre 6 y 7 años de edad, 'F' tocaba las partes íntimas de la menor con sus manos y con su miembro. Estos actos se mantenían en el tiempo y a veces culminaban con el acceso carnal. Este calvario se mantuvo hasta el 2019, cuando la víctima tenía 14 años, ya que el degenerado la amenazaba de muerte constantemente para que no lo delatara.

Por todo el material probatorio que pudieron recolectar desde el Ministerio Público Fiscal, se pudo concluir que el sanjuanino cometió un abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la convivencia y por ser encargado de la guarda. Al ser el autor material, fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Si bien el fallo todavía no quedó firme, se ordenó que 'F' cumpla con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario hasta que esto finalmente ocurra.