Este viernes la Justicia condenó a 1 año y 2 meses de prisión efectiva a un hombre que le robó violentamente el auto a una mujer en Mendoza, lo quiso esconder en Rawson, pero fue atrapado por la Policía de San Juan. Se trata de Adrián Ezequiel Vera, quien pasará un largo tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito por el cual fue encontrado culpable, según informaron fuentes judiciales.

El asalto a mano armada se produjo el 29 de abril en la vecina provincia. Según denunció, Silvina Pinto, dueña del vehículo y víctima del robo, Vera la despojó de su auto amenazándola con un arma de fuego.

Tras robarle el Volskwagen UP, el sujeto se quiso ocultar en San Juan, más precisamente en el interior de una casa del Barrio Hualilán, pero esto le duró poco. Gracias a la investigación del personal del Apoyo Investigativo de D-5 a cargo del oficial Bustamante, que realizó recorridas de prevención por el interior de dicho barrio, advirtió la presencia del rodado en el domicilio de calle Recabarren.

Luego de confirmar que el auto estaba en poder de Vera, la Policía resolvió apresarlo. Este viernes, la Justicia lo condenó a pasar un largo tiempo en el Penal por ser encontrado culpable del delito.