Luego de que se conociera la detención de una ex empleada de UDAP en la jornada de este jueves, el comisario mayor Atilio Soria dio más detalles a la prensa en la presente jornada sobre lo ocurrido. 

"Tomamos conocimiento por parte de las autoridades de UDAP, ellos se habían comunicado con el 911. Tenían inconvenientes con una persona que había prestado servicio en ese lugar, había sido despedida y había sido sorprendida por sus compañeros borrando archivos de una computadora", explicó Soria. 

Sofía Magalí Poblete, de 26 años, actualmente se encuentra detenida. "Al constituirse el personal policial se consultó con la jueza, que dispuso la detención de esta persona".

El funcionario policial explicó que el delito por el que se la investiga es "daño tecnológico, como lo ha caratulado el Tercer Juzgado Correccional".

También confirmó que la detuvieron en UDAP, que no puso resistencia; y que si bien está incomunicada puede recibir visitas. 

"Se ha secuestrado todo y está en proceso de análisis por la policía científica", explicó en cuanto al material que retiraron del sindicato ubicado en calle Salta entre San Luis y 25 de Mayo. 

"La jueza va a determinar según las pruebas qué conducta va a tomar en relación a la libertad, o si va a continuar detenida", detalló. 

Mirá el video insertado al principio de la nota con todas las declaraciones.