Un sujeto que le hizo vivir un terror a su pareja en la mañana del 13 de octubre de 2023, aproximadamente a las 06:30 horas, fue condenado este jueves por un juez de Flagrancia a 1 año de prisión condicional (sin encierro). Además, lo excluyeron de su hogar y le aplicaron reglas de conducta, como una prohibición de acercamiento a la víctima. También deberá hacer un taller de violencia contra la mujer.

El incidente de violencia doméstica sacudió el vecindario de La Bebida, en Rivadavia. El agresor, identificado como Kevin Villanueva, regresó a su hogar visiblemente ebrio y le solicitó a la víctima su teléfono celular. Tras un breve momento en la cocina, donde examinó el aparato y se sirvió algo de comida, el hombre se dirigió nuevamente a la habitación. Sin embargo, sus acciones tomaron un giro. 

De forma violenta intentó abalanzarse sobre su pareja, quien logró empujarlo debido a su estado de embriaguez. Enfurecido, Villanueva lanzó insultos hacia la víctima, quien buscó refugio en el baño para evitar la agresión verbal. La situación escaló cuando la víctima, quien se preparaba para ir a trabajar, salió del baño y descubrió que Villanueva había arrojado al suelo todos sus documentos de su mochila. 

En un intento desesperado por buscar ayuda, la víctima trató de comunicarse al 911, pero fue interrumpida por los violentos golpes de Villanueva, quien finalmente logró romper la puerta del baño. Con las llaves en poder de su agresor y las puertas cerradas, la víctima se vio impedida de escapar. Temiendo por la seguridad de su hijo, quien despertó durante la confrontación, decidió no abandonar el lugar. 

La situación se tornó aún más peligrosa cuando Villanueva, al enterarse de la llamada al 911, arremetió nuevamente contra la víctima, estrangulándola y dejándola sin aire. Luego de soltarla, la llevó al interior del domicilio y la amenazó con dos cuchillos. Tras la llegada de la Policía, la intervención del personal de la fuerza fue crucial para la seguridad de la víctima y su hijo.

Villanueva fue detenido y la víctima pudo denunciar el incidente ante las autoridades correspondientes. El ayudante fiscal tomó conocimiento de los hechos y se inició un procedimiento de Flagrancia. La víctima fue trasladada a la UFI CAVIG, donde recibió atención médica para constatar las lesiones sufridas. Por su parte, Villanueva quedó bajo arresto en la Comisaría 34.