Está preso por intentar arrojarse al vacío con su hijo y ahora ha pedido salir
Se trata del hombre que fue detenido en Calingasta, quien pretendía salir de la cárcel con un insólito argumento.
En 2024, un sanjuanino fue condenado luego de haber amenazado con arrojarse de un acantilado cargando a su hijo. Este hombre, en las últimas horas, pidió salir de la cárcel, argumentando que ‘le dolía la espalda’.
Se trata de Mario Alberto Rojo, un vecino de Calingasta que recibió su pena en abril del año pasado. Él está cumpliendo con su castigo de 3 años y 6 meses en el Penal de Chimbas, pero ahora intentó solicitar que le permitan volver a su hogar para hacer una prisión domiciliaria.
El motivo que dio para hacer este pedido formal es que tendría un pinzamiento en la cervical, lo que le ocasionaría un fuerte dolor en la espalda. Sin embargo, no presentó ningún tipo de documentación elaborada por un profesional que respalde este diagnóstico.
Ante esta situación, Eduardo Martínez, fiscal a cargo de este caso, le pidió al magistrado que rechace este pedido y que Rojo siga en el Servicio Penitenciario. Finalmente, el juez Matías Parrón desestimó esta solicitud y el calingastino seguirá en la cárcel.