El caso de los hermanos Olguín ocupó las primeras planas de los medios sanjuaninos por varios días. Se trataba del contador que denunció que lo golpearon para robarle 350.000 dólares. Sin embargo, se descubrió que era mentira por lo que le ordenaron pagar una multa de sólo 12.500 pesos.

Esta falsa denuncia fue realizada por Luis Omar Olguín y apoyada por su hermano, Marcelo Olguín. Ellos dos sostuvieron este relato del violento asalto a la orilla de la Ruta Nacional N°40, algo que se comprobó que nunca ocurrió.

Aparentemente, el engaño tenía la intención de justificar que no podían devolverle una importante suma de dinero a un conocido, el cual les había hecho un préstamo.

En las últimas horas todo el caso tuvo su conclusión mediante un juicio abreviado. El trato en cuestión constó de que ambos hermanos reconocieran que mintieron, para sólo ser declarados culpables de cometer el delito de Falsa denuncia. De esta forma, el juez solamente les ordenó a pagar 12.500 pesos argentinos, que es el tope de multa para esta falta.