En las últimas horas un ingeniero sanjuanino zafó de ser condenado. Esto se debe a que descubrieron que truchó un expediente, motivo por el que deberá pagar una suma millonaria y donar pañales, para no ir a la cárcel.

Se trata de Andrés Jesús Domínguez, quien había elaborado un informe de habitabilidad en agosto, respecto de un local de electrodomésticos situado en la Peatonal. Este documento fue entregado a la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano. Las inconsistencias del mismo salieron a la luz el 4 de septiembre.

En ese momento los policías de Bomberos consultaron este informe, mediante el código QR que contenía. Así fue como comprobaron que el escrito en realidad correspondía a otro expediente. Esto quería decir que los datos expresados, básicamente eran truchos.

A partir de este descubrimiento Domínguez fue denunciado y todo terminó el pasado martes. En ese momento se arribó a un acuerdo para resolver todo mediante un juicio abreviado. Todo terminó con la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año, sumado a que él deberá pagar $1 millón en seis cuotas para las arcas provinciales, además de donar 2 bolsas de pañales a Casa Cuna.