Ingeniero evita condena pagando 1 millón y donando pañales
Se trata de un sujeto que presentó un documento trucho, habilitando un local que no cumplía con los requisitos necesarios.
En las últimas horas un ingeniero sanjuanino zafó de ser condenado. Esto se debe a que descubrieron que truchó un expediente, motivo por el que deberá pagar una suma millonaria y donar pañales, para no ir a la cárcel.
Se trata de Andrés Jesús Domínguez, quien había elaborado un informe de habitabilidad en agosto, respecto de un local de electrodomésticos situado en la Peatonal. Este documento fue entregado a la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano. Las inconsistencias del mismo salieron a la luz el 4 de septiembre.
En ese momento los policías de Bomberos consultaron este informe, mediante el código QR que contenía. Así fue como comprobaron que el escrito en realidad correspondía a otro expediente. Esto quería decir que los datos expresados, básicamente eran truchos.
A partir de este descubrimiento Domínguez fue denunciado y todo terminó el pasado martes. En ese momento se arribó a un acuerdo para resolver todo mediante un juicio abreviado. Todo terminó con la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año, sumado a que él deberá pagar $1 millón en seis cuotas para las arcas provinciales, además de donar 2 bolsas de pañales a Casa Cuna.