Recientemente salió a la luz un nuevo caso de violencia de género que se registró en la provincia de San Juan. Todo se dio en el pasado fin de semana, cuando un sujeto comenzó a discutir con su mujer y terminó agrediéndola físicamente frente a sus hijos menores de edad. A pesar de ello, no estará preso.

El violento es Darío Maximiliano Castillo Ramírez, quien el pasado domingo 4 de agosto se encontraba en una vivienda situada en el Asentamiento San Judas Tadeo, en el departamento Santa Lucía. Allí alrededor de las 02:19 empezó a discutir acaloradamente con su pareja.

'Sos una put*, no servís para nada, vos te tenes que ir de acá, no servís', comenzó a gritarle a su novia frente a sus cuatro hijos menores de edad. Acto seguido comenzó a golpearla con sus puños, hasta que uno de los chicos decidió intervenir pidiéndole a su padre que deje de maltratar a su madre. El hombre soltó a su víctima y salió de la vivienda mientras la afectada llamaba al 911.

Por este motivo efectivos de la Unidad Operativa Alto de Sierra se hicieron presentes de manera inmediata. Al notar la presencia policial el agresor intentó darse a la fuga, siendo aprehendido a unos 50 metros, más precisamente en la calle 16 de Julio y Proyectada en la vía pública. 

Finalmente el sujeto fue puesto a disposición de la Justicia. En ese contexto durante el pasado lunes 5 de agosto fue encontrado culpable de cometer el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. Por este motivo fue condenado a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, lo que quiere decir que no estará preso.