El pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización por una preocupante denuncia que se realizó en San Juan la semana pasada. Se trata de que un hombre está acusado de abusar sexualmente a su sobrina con discapacidad en múltiples ocasiones.

Luego de que se denunciara esta situación de manera formal, según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, el acusado fue detenido finalmente el pasado viernes. Se trata de un sujeto de 59 años de edad, el cual es tío abuelo de la presunta víctima del caso, una chica que presenta un retraso madurativo.

Este hombre está acusado de ultrajar sexualmente a esta persona desde que tenía 15 años registrándose el último abuso, según lo que se expresó en la denuncia, el pasado viernes 18 de agosto de 2023. Debido a esta situación el señalado fue imputado por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia.

Durante esta audiencia de formalización, donde el acusado decidió no declarar, la jueza de Garantías Gloria Chicón decidió que el sanjuanino cumpla con domiciliaria durante la investigación. Por último, se estableció el próximo 5 de septiembre como la fecha en la que la supuesta víctima dará su versión de los hechos en una audiencia videograbada.