La controvertida condena de un hombre por abuso sexual a una niña
Fue una trabajadora social quien denunció el hecho que puso en la mira al hoy condenado.
Una trabajadora social denunció un abuso sexual a una menor y ahora el hombre fue condenado. Sin embargo, seguirá libre.
De acuerdo con lo que dio a conocer la justicia, el hecho se produjo el pasado 9 de junio en la noche, cuando la madre de una niña identificada como N.J. se fue a trabajar. La pequeña quedó con sus hermanos, también menores, y todos ellos bajo el cuidado de un hombre identificado como V.D.
Fue esa noche cuando el hombre aprovechó para acostarse con la niña. Según relató la menor, se acostó mirando hacia la pared y detrás de ella estaba el hoy condenado. Fue allí cuando el hombre le sacó la ropa y la hizo dormir. Tras ello, comenzó a tocar sus partes íntimas, por lo que la niña se despertó y se fue de la cama a buscar a sus hermanos para volver a dormir.
Por este hecho, el juez de garantías condenó al hombre a 3 años de prisión condicional por ser considerado el autor del delito de abuso sexual simple, doblemente agravado por la guarda y la convivencia con una menor de edad.