La jueza revoca la condena condicional a un homicida: Ramos vuelve a prisión
El hombre que en 2023 había sido condenado a una pena de cumplimiento condicional por un siniestro fatal fue nuevamente enviado al Servicio Penitenciario Provincial en Chimbas.
La jueza de garantías Flavia Allende revocó la condena condicional de Edgardo David Ramos y, además, le impuso una pena adicional de dos meses de prisión por el delito de quebrantamiento de pena. De esta manera, el homicida al volante, que en 2023 había sido condenado a una pena de cumplimiento condicional por un siniestro fatal, fue nuevamente enviado al Servicio Penitenciario Provincial en Chimbas.
Ramos, quien había sido condenado a dos años de prisión condicional y una inhabilitación de cinco años para conducir tras causar la muerte de Mario Casivar en diciembre de 2023, fue detenido el 23 de octubre de este año por la policía de la Unidad Operativa de Las Tapias. A bordo de un Peugeot 505, el hombre circulaba por la calle 21 de Febrero, en Angaco, violando la prohibición de conducir impuesta por la justicia.
El accidente que le costó la vida a Casivar ocurrió en el distrito Las Lomas, en Albardón, cuando el hombre de 58 años caminaba por la vía pública y fue embestido desde atrás por el vehículo de Ramos. Tras el siniestro, Ramos huyó del lugar, abandonando a la víctima, y se entregó al día siguiente. A raíz de este hecho, fue condenado por homicidio culposo y su defensa, a cargo de la abogada María Filomena Noriega, logró que la pena fuera de cumplimiento condicional.
Sin embargo, en octubre, Ramos fue nuevamente detenido mientras conducía un auto, lo que motivó la revocación de la pena condicional. Durante la audiencia celebrada este viernes, la fiscal Daniela Pringles y la defensa de Ramos propusieron un acuerdo de juicio abreviado, que fue respaldado por la jueza Allende. La magistrada resolvió revocar la condena condicional y sumarle dos meses de prisión por el nuevo delito, unificando ambas penas y ordenando su ingreso al servicio penitenciario.
Así, Ramos se enfrenta ahora a una condena de dos años de prisión por homicidio culposo y dos meses adicionales por quebrantamiento de pena.