Este miércoles 18 de diciembre se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado hacia Álvarez Juan Domingo por abuso sexual. En la instancia judicial, el imputado admitió su culpabilidad por el delito de abuso sexual simple. La fiscal del caso, Dra. Adriana Ginestar, y su equipo lograron probar los hechos ocurridos.

El hecho se originó tras una denuncia realizada el 6 de agosto de 2024 en la Unidad Fiscal CAVIG. La víctima relató que, el 21 de junio de 2024, mientras dormía junto a su madre en una cama matrimonial en la vivienda de esta, fue abusada por su padrastro, Juan Domingo Alvarez.

 Según el testimonio, el acusado la tomó por la espalda y le tocó la vagina mientras ella dormía. La joven logró reaccionar, le dio un rasguño en el rostro y escapó del lugar. Posteriormente, el acusado la confrontó en la calle y la amenazó para que no lo denunciara. La denunciante encontró apoyo en su escuela, donde las autoridades la acompañaron a formalizar la denuncia en CAVIG.

En una primera instancia, el 19 de agosto de 2024, se imputó a Alvarez por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Sin embargo, tras el análisis de las pruebas recolectadas, se reajustó la calificación legal a abuso sexual simple. Durante la audiencia de este miércoles, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado, y el imputado fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional.