Este viernes fue condenado Leonardo Andrés Mercado, quien por años le hizo vivir un calvario a su pareja amenazándola de muerte, agrediéndola y maltratándola psicológicamente. En un juicio abreviado, el sujeto fue condenado a 6 meses de prisión condicional por ser encontrado culpable de amenazas simples y tenencia de arma de fuego, según informó una fuente judicial.

La víctima y el ahora condenado mantuvieron una relación de 27 años, fruto de la cual tienen dos hijos. En todos esos años, el hombre le hizo vivir una pesadilla a la mujer, agrediéndola física, verbal y psicológicamente.

En la denuncia, la víctima contó a detalle dos de los últimos hechos de violencia que sufrió de parte de Mercado. El 30 de noviembre de este año, estando la mujer en una quinta con unas sobrinas y unas amigas, sobre las 23 una de ellas subió un video a los estados de WhatsApp en el que la denunciante sale en bikini.

Al ver este estado, el denunciado comenzó a mandarle mensajes de texto y audio a la denunciante en el que le exigía que borraran ese video, puesto que aparecía ella en bikini, y que si no lo hacía la iba a matar. No contento con eso, le mandó un audio a una de las amigas de la damnificada en donde le dijo: “Que venga ya porque le voy a prender fuego el auto, que venga porque vos sabes lo loco que soy yo”

Al llegar a la casa, la mujer se quedó con su hijo en la puerta porque tenía miedo de ingresar a la habitación donde estaba Mercado. El violento sujeto desde el interior de la vivienda la insultaba y le gritaba a uno de los niños: “Mira es una puta tu madre. Sabiendo que no lo tiene que hacer, es una lesbiana, una puta”

El segundo episodio ocurrió el pasado 1 de diciembre a las 13. El violento sujeto comenzó a agredir verbalmente a la mujer, y ella le aseguró que se quería ir, que la dejara ir. Mercado le dijo: “No te vas a ir a ningún lado, te voy a matar, llevo conmigo la nueve y te mato”.

La denunciante gritó llamando a su hijo pidiéndole que le abriera la puerta de salida, para poder irse porque si no su padre la iba a matar.

Luego de que la mujer realizara la denuncia, la UFI CAVIG le solicitó al Juez de Garantías permiso para realizar un allanamiento en el domicilio de los protagonistas. Finamente, el 3 de diciembre a las 7:40 llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda donde encontraron el revólver calibre 22 plateado de la que no tenía la credencial correspondiente, por lo que procedieron a detenerlo.