Mandaron al Penal a 2 de los 3 detenidos por asaltar y golpear brutalmente a un anciano
Los tres detenidos declararon ante el juez. Uno de ellos dijo que era el culpable, pero todos deberán cumplir prisión preventiva.
Poco más de un día después de que se conociera la historia de José Pinto, un hombre de 80 años que fue asaltado y golpeado brutalmente en Albardón, este viernes los tres sospechados por este hecho se presentaron antes el juez y dos de ellos fueron enviados al Penal. Uno de los tres intentó echarse la culpa, pero al parecer no le creyeron.
Los detenidos en cuestión fueron identificados como Cristian Muñoz, Alejandro Páez y Leandro Rubiño. Los tres recibieron indicaciones de sus abogados para que no declararan, pero todos decidieron contar su versión.
De acuerdo a lo que publicó el sitio Tiempo de San Juan, Rubiño, de 22 años, no escuchó el consejo de la defensora oficial Sandra Leveque y habló ante el juez y le dijo que él hizo todo y desligó a los otros dos. "Yo hice todo, estos chicos no hicieron nada", explicó el hombre.
Por su parte, Páez y Muñoz solo dijeron que ellos no participaron del robo que ocurrió el miércoles 5 de febrero sobre las 23. Los dos hombres dieron explicaciones sobre dónde estaban al momento de ocurrido el asalto.
Tras escuchar a los tres detenidos, el juez de Garantías, Sergio López Martí, decidió que, más allá de que uno de los hombres confesó, los tres debían quedar vinculados a la investigación por un periodo de cuatro meses mientras se los investiga por los delitos de robo y lesiones agravadas.
La fiscalía pidió prisión preventiva y el magistrado resolvió dictarles la prisión preventiva a los tres por el periodo de un mes. En tanto que Rubiño cumplirá la prisión en su domicilio y los otros dos jóvenes quedarán alojados en el Penal de Chimbas.
El robo en cuestión ocurrió en la casa de Pinto en la villa San Miguel, los delincuentes que le robaron, lo golpearon salvajemente y le robaron $420.000 y escaparon por el fondo de la casa. El hombre apuntó contra los ahora detenidos.
La víctima
José “Chino” Pinto, es un jubilado y comerciante albardonero, en horas de la noche del miércoles y casi en madrugada del jueves, ingresaron al almacén de este hombre, frente al Club San Miguel, le robaron y lo golpearon hasta dejarlo en el piso.
La magnitud de las heridas hicieron que tuviese que ser trasladado al hospital, donde se encuentra internado por las graves heridas, pese a que hubo versiones periodísticas que lo daban fallecido, pero la versión fue desmentida por sus familiares.