Este viernes, un hombre fue condenado en un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, a 2 años de cárcel efectiva. El sujeto fue atrapado con un revolver 38 marca SMITH Wesson plateada y con cachas de madera. Sin embargo, al ser reincidente, le unificaron penas y le dieron 3 años y medio en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho en cuestión se dio en la madrugada del jueves. La Policía vio a dos sujetos en actitud sospechosa que se movilizaban en una moto marca Honda. Los individuos se dieron a la fuga al notar la presencia policial, y se efectivizó la persecución, la cual finalizó en las puertas de una casa ubicada sobre Rodríguez antes de Ruta 40, en Chimbas.

En este lugar, uno de los hombres se bajó de la moto, intentó entrar a la vivienda y a viva voz, y entre los presentes expresó: ‘mamá abrime la puerta’. Acto seguido, sacó de entre sus prendas el arma y la arrojó debajo de un auto que estaba estacionado en la vereda. Los efectivos que participaron de la persecución, vieron toda esta secuencia y procedieron a la aprensión de este individuo.

Como el hombre no logró justificar la autorización administrativa correspondiente para portar dicha arma, la aprensión se efectivizó, así como también el secuestro del arma que estaba cargada con un proyectil en el tambor y radiación del rodado.