Ya pasaron 33 días desde que Abigail falleció en el CIMYN, luego de múltiples visitas a este centro asistencial donde los médicos que la atendieron no le dieron un diagnóstico certero a sus padres. Debido a esto, ellos denunciaron que el deceso se dio por mala praxis, por lo que hay médicos señalados, los cuáles están siendo investigados. En ese contexto el abogado defensor de uno de los especialistas, aseguró que la niña también fue atendida en una clínica privada, algo que no se manejaba hasta ahora.

Si bien la investigación todavía no comienza de manera formal al no existir ni siquiera una imputación contra los doctores, de igual manera se han realizado algunas pericias. Por ejemplo en el marco de la autopsia se tomaron algunas muestras del cuerpo sin vida, para poder realizar algunos estudios puntuales que puedan demostrar la mala praxis de los señalados.

El resultado de las mismas ya se conoció y se determinó que el mismo no es concluyente. A raíz de ello estos procedimientos volverán a realizarse, pero ahora por parte de otro forense diferente. Sumado a esto, hay otra novedad en el caso que sorprendió ya que no se había mencionado hasta el momento.

La misma provino de la defensa de uno de los médicos acusados de no realizar su tarea correctamente, cuando tuvo la oportunidad de atender a Abigail en el CIMYN. Su abogado aseguró que en ese lapso de 15 días donde la pequeña fue vista por diferentes profesionales de la salud, también fue atendida en una clínica privada.

De esta manera, como parte de la estrategia para desligar a su defendido de este caso, se pidió que también se investigue al especialista que trató a la pequeña en dicho establecimiento médico.