Este martes 3 de octubre se llevó a cabo una nueva audiencia en el caso de la muerte del joven Nasser en 9 de Julio. En la misma, la Justicia decidió retenerle la licencia de conducir al empresario Bernardo Turcumán. Según contó minutos más tarde el fiscal de la causa, Francisco Micheltorena al móvil de Canal 13, la medida de coerción se extenderá por el plazo de 1 año, tiempo fijado de la investigación penal preparatoria.

El fiscal señaló que la decisión de la jueza se dio por el pedido que había hecho el abogado de la familia de la víctima. En tanto, Micheltorena dejó en claro que tras las pericias se determinó que el joven y el empresario circulaban por la banquina cuando se dio el hecho, aunque todavía los peritos no terminan de determinar si el acusado conducía a gran velocidad cuando embistió al muchacho.

Turcuman continuará en libertad siguiendo las alternativas del avance de la causa. Mientras que los peritos continúan con la investigación para determinar si el acusado excedió la velocidad máxima permitida cuando ocurrió el siniestro en la que mató al joven caucetero.

El siniestro vial en el cual el empresario Turcumán mató al joven trabajador

El pasado miércoles 6 de septiembre se dio una nueva tragedia vial en San Juan. Todo se dio en la Ruta Nacional 20, cuando un lujoso auto impactó desde atrás a un joven que circulaba en bicicleta, provocando su muerte prácticamente al instante. En ese contexto por la mañana siguiente al hecho volvieron a revisar la zona del siniestro, para buscar más pruebas valiéndose de la luz solar.

La víctima es Sergio Nasser Picón, un joven de 28 años, que iba hacia su trabajo en la fábrica Taranto, cuando Bernardo Turcumán de 73 años embistió al ciclista por atrás con su BMW 330 i. Ambos circulaban en sentido Este-Oeste por la ruta y calculan que el rodado menor viajaba por el sector de banquina cuando fue embestido de atrás por el auto del empresario de estaciones de servicio.

En la zona hay escasa iluminación, pero a ciencia cierta será la Justicia la que determinará las causas del siniestro. Turcumán quedó demodado por efectivos de la Comisaría 31° aunque luego fue trasladado a su domicilio debido a su estado de salud, el test de alcoholemia dio resultado negativo. Estaba descompensado y shockeado, lo que lo afectó también por su edad.