En horas de la tarde del pasado domingo 13 de agosto, en plena jornada electoral, se produjo una nueva tragedia vial en San Juan. Se trata de un ciclista que murió luego de ser impactado por una camioneta. En las últimas horas se conoció que el conductor de este vehículo dio positivo para cocaína.

La colisión en cuestión se dio sobre la Avenida Joaquín Uñac, en el tramo comprendido entre calles 12 y 13. En ese momento una camioneta de la marca Chevrolet chocó desde atrás a un ciclista que circulaba en su mismo sentido, es decir de sur a norte. Como resultado el joven de 21 años que iba en la bici, Cristian Pelaitay, falleció en el acto. Por otro lado quien guiaba el rodado de mayor tamaño, Maximiliano Zabaleta, fue detenido y tuvo su audiencia de formalización este miércoles.

'Entre las pruebas que hemos podido recolectar, justo hay una vivienda justo del lugar donde fue la colisión. Se extrajeron de 8 cámaras filmaciones donde se ve el momento del impacto de la bicicleta con la camioneta. Además las muestras que estaban en Criminalística ya están en el complejo y en las próximas horas se van a hacer los análisis de las mismas. Dio positivo de cocaína y ahora hay que comprobar cuál va a ser el grado de la calificación', expresó el ayudante fiscal Fabricio Poblete.

Este fue uno de los datos más importantes que se comentaron durante el encuentro que se realizó por la mañana de este 16 de agosto. Durante el mismo se estableció que la investigación se desarrollará a lo largo de 6 meses y que Zabaleta estará ese tiempo en libertad.

'En el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva y si no se hacía lugar, alguna medida alternativa menor como presentarse a comisaría y una prohibición de manejar vehículos con motor. El juez rechazó la preventiva y por consiguiente ordenó que el imputado se presente en la comisaría 7ma que es la más cercana a su domicilio', sentenció.