En horas de la noche del pasado viernes 2 de febrero, una situación inesperada se registró en la provincia de San Juan. Se trata del fallecimiento de un hombre que esta privado de su libertad en una comisaría ubicada en el departamento Chimbas. Aparentemente esta persona comenzó a alucinar, lo que lo llevó a golpearse a si mismo hasta provocar su muerte.

El difunto es Juan Manuel Carrizo de 35 años de edad, un hombre que fue detenido por causar disturbios en la calle. Esta persona había salido a la vía pública completamente desnuda y había comenzado a gritar. Por este motivo fue detenido por efectivos policiales, quienes lo alojaron en uno de los calabozos de la comisaría 17ma de Chimbas.

En ese contexto esta persona comenzó a sufrir una crisis en donde el mismo comenzó a agredirse, golpeando fuertemente su cabeza con todo lo que tenía a su alrededor. Las autoridades reaccionar colocándole un casco y pidiéndole al Servicio de Emergencias Médicas que enviaran una ambulancia alrededor de las 21:50.

Sin embargo, los encargados de este servicio les informaron que estaban con demoras así que no podían enviar una movilidad al instante. En ese momento la situación de Carrizo comenzó a empeorar ya que empezó a faltarle el aire, comenzó a hacer un ruido extraño similar a un ronquido y cayó el suelo mientras le salió un fluido blanco de la boca.

Frente a este escenario volvieron a insistir con el pedido de una ambulancia, la cual llegó pasadas las 22:00 al lugar. No obstante, cuando arribaron los profesionales de la salud, esta persona de 35 años de edad ya no presentaba signos vitales. Debido a esto se involucraron el jefe y el subjefe de la Policía de San Juan, junto al persona de Criminalística y la UFI de Delitos Especiales.

En el marco de la investigación, se entrevistó a los familiares del difunto, quienes aclararon qué es lo que habría ocurrido. La madre de Carrizo reveló que su hijo sufría de adicción a distintas drogas desde las 16 años, incluso llegó a estar internado en 'Remar' en la provincia de Mendoza.

Como parte de esa adicción, aparentemente había consumido una sustancia ilícita en horas de la tarde del pasado 2 de febrero. Esto provocó que comenzara a alucinar quitándose toda la ropa para luego salir corriendo a la calle a gritar fuertemente. Fue en ese contexto que fue detenido y llevado a la comisaría 17ma.

Luego de esto las autoridades tomaron los registros fílmicos en el lugar y un médico legista, el Dr. Sánchez, analizó el cadáver. El profesional concluyó que Carrizo tenía en su rostro hemorragia y hematomas en ambos labios, deterioro de piezas dentales, pupilas místicas y en boca se observa espuma blanquecina.

Esto sumado a livideces dorsales móviles, escoriaciones lineales en sus brazos y circunferenciales a nivel de ambas muñecas donde tenia las esposas, de aproximadamente 0,5cm de ancho. Además en la espalda, en región lumbosacra, presentaba múltiples escoriaciones lineales en diferentes direcciones y finalmente en cara anterior de pierna derecha tenía una escoriación de aproximadamente 8cm. Luego de este análisis el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial donde será sometido a una autopsia.