Pasará 1 año en el Penal por agredir varias veces a la madre de sus hijos
El imputado fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, pero se le unificó con una causa anterior por el mismo delito.
Este lunes fue condenado a cumplir 1 año de prisión efectiva Facundo Miguel Toranzo, tiempo que lo cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial. El sujeto recibió una pena por lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género tras haber agredido a su pareja y madre de sus hijos, según informaron fuentes judiciales.
Las fuentes judiciales indicaron que Toranzo y la agredida estuvieron diez años en una relación, y fruto de ella nacieron sus dos hijos menores de edad actualmente. Todo concluyó cuando el 22 de diciembre del 2021, él la amenazó y le pegó. Esta agresión fue denunciada por la mujer, por lo que el sujeto fue condenado con una pena de 6 meses de prisión condicional. Tiempo después, de común acuerdo retomaron la relación, pero ella volvió a concluirla. Sin embargo, ella regresó a la casa de su ex pareja, puesto que no tenía donde irse.
Luego de esto, en este 2024 se dieron tres episodios de violencia de género que la víctima decidió sacar a la luz colocando la denuncia. La primera ocurrió el 13 de abril, cuando Toranzo le pidió dinero y ella, que acaba de llegar al hogar tras estar vendiendo semitas, le dijo que no tenía. El individuo se ofuscó y le dio un empujón y una cachetada tirándola al piso. Luego salió del domicilio cerrando la puerta con llave y se fue de la casa y regresó en horas de la madrugada.
El segundo episodio tuvo horas más tarde, sobre las 08:10 cuando volvió a pedirle dinero y la víctima volvió a negarse. Ahí el ataque fue más fuerte: Toranzo se le fue encima, la tomó con fuerza del cabello, la arrastró por el piso, la levantó del pelo, la llevó contra la pared, con una mano la tomó fuerte del cuello y le golpeó la cabeza contra la pared. La víctima trató de defenderse y cuando él vio que ella dejó caer sus brazos recién la soltó y la dejo caer al suelo, allí le dio una patada en la espalda. Luego el sujeto se apartó unos minutos, oportunidad que ella aprovechó para levantarse e irse al comedor, mientras él la miraba y de repente fue hasta donde estaba ella y le dio puntapiés en ambas piernas, mientras ella le pedía que parara.
El tercer episodio de violencia de género e intrafamiliar sucedió el 6 de agosto cuando Toranzó llegó a la casa con varias plantas de marihuana y las colocó en la habitación donde ella y los niños duermen. Él dejó su habitación libre, por lo que ella le pidió que las traslade, señalándole que les hace mal a los pequeños. El hombre no solo se negó a mudar las plantas, sino que además le volvió a pegar.
Ante todos estos hechos de violencia por parte de Toranzo a la madre de sus hijos, la Justicia decidió unificarle la anterior causa, quedando su pena de 1 año de prisión efectiva, la cual cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial, según informó la fuente judicial.