Este lunes, en un juicio abreviado, un hombre fue condenado a 3 meses de prisión efectiva. La pena se le agravó al sujeto por ser reincidente. Según una fuente judicial, Gonzalo Agustín Moreno le robó un celular a una mujer con la que viajaba en un colectivo de larga distancia, pero lo delató la alarma del teléfono al comenzar a sonar.

El caso ocurrió el 29 de marzo, alrededor de las 9:45 de la mañana, cuando en el interior del colectivo de la empresa Vía Bariloche, que viajaba desde Buenos Aires hacia San Juan, Moreno, que ocupaba el asiento 28, esperó a que la víctima se levantara de su asiento para ir al baño. El sujeto aprovechó el descuido de la mujer, para abrir su cartera y sustraer el celular, 300 mil pesos, 50 dólares y unos auriculares.

El ladrón resolvió ocultar el botín repartido de la siguiente manera: escondió el dinero dentro de un parlante, el celular entre su ropa y los auriculares dentro de un sándwich que llevaba en su bolso.

Cuando la pasajera regresó a su asiento, notó que su mochila estaba fuera de lugar, y al revisarla, descubrió que le faltaban sus pertenencias. Rápidamente le avisó a su esposo, que dormía en un asiento cercano, y este puso al tanto a los choferes de la situación. Minutos después, comenzó a sonar la alarma del teléfono robado, lo que delató a Moreno.

El esposo de la víctima confrontó a Moreno y le quitó el celular, exigiéndole la devolución del dinero y los auriculares también. Además, el micro se detuvo en el control policial de El Encón, donde los choferes notificaron a las autoridades. Personal de la Policía procedió a la aprehensión del hombre y, tras informarse de lo sucedido, la fiscal Virginia Branca ordenó la intervención de Flagrancia.