Se comió la hamburguesa, quiso estafar al vendedor pero pagará con una condena
El hombre intentó llevar a cabo una maniobra delictiva con una aplicación pero se dieron cuenta y ahora fue condenado.
Este jueves, Félix Ahumada Sabal fue condenado por estafa. Según lo informado por la justicia sanjuanina, se resolvió, mediante juicio abreviado, condenarlo a cumplir una pena de 1 año y 2 meses de prisión con cumplimiento condicional. Además, se le impuso una prohibición de acercamiento de 100 metros y una prohibición de contacto.
Según consta en la denuncia, Ahumada se encontraba con otras dos personas en un carrito de venta de comidas ubicado en la calle Mendoza, donde estaban consumiendo tres hamburguesas. Después de terminarlas, solicitaron tres más, pero el vendedor les exigió que pagaran lo ya consumido. En ese momento, el detenido propuso realizar el pago mediante la aplicación Mercado Pago, a lo cual el vendedor accedió. Sin embargo, el detenido simuló realizar la operación de manera legítima, utilizando una falsa aplicación de Mercado Pago.
El vendedor descubrió la estafa al notar una captura de pantalla sospechosa y al no ver el monto acreditado en su cuenta. Ante esto, les reclamó lo sucedido. Dos de los tres individuos se dieron a la fuga y no pudieron ser identificados, pero el tercero fue detenido de manera civil. El vendedor se comunicó telefónicamente con el propietario, quien llamó al 911. Posteriormente, se informó al Ayudante Fiscal en turno, que se presentó en el lugar, ordenó las medidas correspondientes e inició el procedimiento especial de Flagrancia.