Se metió en una casa con malas intenciones y la justicia lo mandó al penal
El hombre pasará los próximos seis meses privado de su libertad.
Pablo Alejandro Aguero, fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras ser hallado culpable de violación de domicilio en el departamento de Pocito. El caso fue resuelto mediante un juicio abreviado, con el fiscal del caso, Dr. Alberto Martínez, a cargo de la acusación.
El incidente que lo llevó a estar en la mira de la justicia ocurrió cuando un vecino del barrio alertó al servicio de emergencias 911 sobre la presencia de un individuo sospechoso merodeando la zona. El vecino observó que el hombre, vestido con una remera rosada, se encontraba en la puerta de un domicilio en Barrio Manzanares, frente a su casa. Ante la sospecha, se notificó a la policía, que al llegar al lugar descubrió que el sospechoso había ingresado al domicilio a través de una puerta sin cerradura, que estaba rota.
El imputado permaneció en el interior del hogar por unos minutos hasta que, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar. Al intentar huir, rompió una tela mosquitera de una ventana lateral de la cocina y saltó una reja de alambre de 1,98 metros de altura. Los oficiales comenzaron una persecución y lograron detenerlo a unos 50 metros del lugar del hecho, en un terreno baldío.
El caso fue derivado al Fiscal en Turno, quien dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia. Aguero fue informado de sus derechos y de la calificación provisional del delito que se le imputaba. En la audiencia de finalización, se acordó la condena a seis meses de prisión efectiva por la violación de domicilio, con la declaración de reincidencia.