Un hombre se hizo pasar por otro y estafó a un local comercial por más de un millón de pesos
Se trata de un local ubicado en el microcentro, cuyos propietarios denunciaron la maniobra.
Recientemente, autoridades judiciales informaron de una estafa ocurrida en pleno centro. Un hombre fue detenido e imputado por el delito de estafa tras utilizar una identidad falsa para obtener electrodomésticos valuados en más de un millón de pesos en un comercio local y una entidad crediticia.
El hecho ocurrió el 9 de octubre en la sucursal de Páez Refrigeración, ubicada en Avenida Libertador, Capital. Un hombre identificado como Lucas Alfonso González se presentó en el local y manifestó su intención de comprar varios artículos utilizando un crédito gestionado a través de la entidad “Crédito Argentino".
Para concretar la transacción, González presentó a los empleados del local un DNI tarjeta, el cual pertenece a otra persona de apellido Méndez, junto con una boleta del servicio DIRECTV y un recibo de sueldo, cuya titularidad se registraba bajo el mismo nombre.
Tras entregar esta documentación, los empleados del comercio se comunicaron con la entidad crediticia a través de WhatsApp. Durante el proceso de verificación, González respondió incorrectamente a varias preguntas sobre la identidad del supuesto titular, pero aun así, la entidad aprobó un crédito por $1.215.100.
Con el crédito aprobado, González adquirió un celular Motorola G23 por $380.600, un celular Samsung A23 por $574.50, y un televisor Smart Kodak 32” por $260.000. Los productos le fueron entregados en el momento, y González abandonó el comercio sin levantar sospechas inmediatas.
El fraude fue descubierto cuando los propietarios del comercio verificaron los datos proporcionados por el supuesto comprador y encontraron irregularidades. Inmediatamente, realizaron la denuncia ante la Policía de San Juan.
Finalmente, el pasado 26 de diciembre la Justicia imputó a Lucas Alfonso González por la presunta comisión del delito de estafa, no solo contra la persona que perdió su DNI, sino también contra el comercio y la entidad crediticia que autorizaron el crédito.