Este martes, en un juicio abreviado, Alejandro Hugo Córdoba fue condenado por pegarle a un oficial de Policía cuando huía del mismo. El sujeto zafó de la cárcel tras ser encontrado culpable del delito de resistencia a la autoridad y lesiones, según informó una fuente judicial.

El caso de Córdoba pasó a cuarto intermedio por Junta Interdisciplinaria, quedando este excarcelado. El individuo había quedado aprendido en un calabozo de la Comisaría 7º, desde el domingo 3 de noviembre cuando ocurrió el caso hasta este martes 5 de noviembre, donde se realizó el juicio abreviado, según puntualizó la fuente judicial.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre a las 01:25 aproximadamente, cuando sobre Calle 11 e Independencia, en Pocito, el agente Maximiliano Gonzáles acudió en moto a dar respuesta a un llamado del 911. El que había llamado era un hombre que denunció que tres sujetos estaban merodeando su casa.

Al notar la presencia policial los sujetos huyeron del lugar, pero el oficial alcanzó a uno de ellos. Este, a pesar de estar caído en el suelo, logró pegarle un golpe de puño al efectivo. Sin embargo, el individuo fue reducido por el policía.

Minutos después llegó al lugar personal de la Comisaría 7º que trasladó al sujeto a la sede de la seccional pocitana. Estos a su vez pusieron en conocimiento el hecho a Base Acusatorio y se hizo presente en la seccional pocitana el ayudante fiscal que, previa comunicación con el fiscal de turno, se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia.