¿Se reconciliaron?: El llamado bendecido que recibió el presidente electo Javier Milei
A días de la victoria del libertario sobre el ex candidato presidencial Sergio Massa, el Papa Francisco se comunicó con el elegido de los argentinos para presidir la Patria. Según trascendió, fue una "comunicación buena" y tuvo una duración de cinco minutos. Cabe mencionar que, en ocasiones, la contra política usó antiguos dichos del león contra el sumo pontífice, para generar repudio en las personas.
El Papa Francisco llamó al presidente electo, Javier Milei para felicitarlo por la victoria electoral. En declaraciones a la prensa, el líder de LLA había dicho que el religioso era "comunista" y tenía relación con "dictaduras sangrientas", algo que el ex candidato presidencial Sergio Massa utilizó en ocasiones para socavar su imagen y quitarle votantes. Sin embargo, el sumo pontífice, se comunicó este martes telefónicamente con el libertario para felicitarlo por su triunfo en el ballotage que se realizó el domingo 19, según informaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).
De acuerdo a lo anunciado por la agencia de noticias Télam, el libertario recibió el llamado del sumo pontífice mientras se encontraba en el hotel Libertador, donde mantiene diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas. Cabe mencionar que la comunicación de felicitación a un nuevo mandatario es una costumbre de Francisco. Según trascendió, se trató de un mensaje "bueno" en el que el Papa saludó a Milei por el contundente triunfo.
Vale resaltar que durante toda la conversación, que se extendió por unos cinco minutos, Milei se refirió al Papa como "su Santidad". La llamada de Francisco se dio después del mediodía cuando Milei ya había regresado al hotel Libertador del encuentro que tuvo en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández.