Aterrador: asi se ve el coronavirus mortal que se expande en el mundo
China, dio a conocer las primeras imágenes del virus que ya se cobró la vida de más de 26 personas en el gigante asiático. La enfermedad, lentamente llegó a Estados Unidos, y se confirmaron casos en Europa.
China dio a conocer las primeras imágenes del coronavirus que ha causado la muerte de 26 personas de un total de cientos de pacientes con la enfermedad que afecta desde el pasado mes de diciembre al gigante asiático.
Las imágenes fueron difundidas en la página del Instituto de la Academia de Ciencia de China y que se hace eco de la “gran atención desde el extranjero” que hay sobre este mal.
“Los coronavirus son un gran grupo de virus que se sabe que causan enfermedades, y los pacientes presentan diferentes síntomas clínicos que van desde el resfriado común hasta infecciones pulmonares graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)”, informaron desde la institución.
China anunció el viernes también que construirá en 10 días un hospital con 1.000 camas para tratar a los pacientes. Otras medidas que ha tomado es colocar en cuarentena a 13 ciudades que albergan a más de 36 millones de personas.
Las ciudades son Wuhan, donde se ha concentrado el brote de coronavirus_ y 12 localidades vecinas en la provincia de Hubei, en el centro de China.
Riesgos y tratamiento
Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicaron que personas mayores y que tienen enfermedades previas como diabetes, hipertensión o enfermedades que suprimen el sistema inmunológico corren mayor riesgo y que, en caso de adquirir coronavirus, su cuadro pueda agravarse.
Destacaron que no existe todavía un tratamiento antiviral para este tipo de virus, por lo que los tratamientos son de soporte y semejantes a los que se aplican para atender otras enfermedades respiratorias.
Sus síntomas son cuadros de gripe, catarros, fiebre, malestar, tos, dificultad respiratoria, sintomatología parecida a la de la influenza, que, al igual que esta, puede provocar cuadros graves de neumonía 'sobre todo en los grupos de riesgo'.
El coronavirus es un virus de la misma familia que el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) y el MERS (Síndrome Respiratorio del Oriente Medio), enfermedades que se transmiten de animales a humanos, pero también tienen capacidad de propagarse entre humanos, aunque con una capacidad menos que la influenza.
Fuente: Diario Libre