El pasado lunes, una inesperada e impactante muerte causó conmoción en San Juan. Se trató del hallazgo del cuerpo sin vida de un joven en la usina de la Electrometalúrgica Andina. Si bien le aseguraron a su familia que muy probablemente se trató de una caída, su madre sospecha que alguien lo empujó.

Norma Díaz, la madre de Tomás, dejó claro en Diario 13 que no cree en la versión que le dieron las autoridades. Ella reveló que su hijo trabajaba como Uber en su moto. En ese contexto remarcó que su cuerpo fue encontrado con su casco colocado, pero no hay rastros del vehículo.

‘Desafortunadamente es la persona que encontraron en la usina. La Policía dice que se cayó pero pongo en duda esa teoría. Él andaba en moto y no la encontraron. Siempre llevaba una mochila. No encontraron sus dos celulares ni el poco de efectivo que llevaba. Lo encontraron con el casco puesto, si se hubiera caído lo habría echo con moto y todo’, aseguró.

La mamá de Tomás Quevedo Díaz contó que él no tiene familiares o conocidos en cercanías de la usina. Por este motivo sospecha que puede haber estado viajando para buscar a un cliente, cuando esto ocurrió.

Basándose en la no aparición del vehículo y el resto de objetos, Norma asegura que se trató de un robo que tuvo un trágico final. Sobre esta hipótesis, ella afirmó que su hijo no tenía conflicto con nadie, por lo que descarta que alguien quisiera atacarlo.

‘Lo vi a las 10:00 (del 6 de enero) que fue a llevarle los regalos de los reyes a sus sobrinos y estuvo con mi hija hasta las 11:30. Suele venir a comer a veces a las 13:00 o tipo 15:00 y no vino. No lo ví más hasta la noche que fui a reconocerlo a la Morgue Judicial. Solo pienso en que fue un robo fortuito y que para quitarle todo lo tiraron ahí', manifestó.

En ese mismo orden Sofía Quevedo, hermana de Tomás, también expresó sus dudas sobre lo acontecido con el muchacho. ‘Como familia queremos saber que ha pasado. Él no andaba simplemente caminando, era Uber en moto y no la han encontrado, tampoco sus pertenencias’, sentenció.