Las polémicas imágenes que confirman la muerte de Yahya Sinwar
Las fotos muestran el cuerpo de Sinwar, cubierto de escombros, mientras yace en un edificio destruido. Su rostro dañado es claramente reconocible.
Las FDI en Rafah asesinaron al líder de Hamás, Yahya Sinwar el miércoles en una operación no planificada, según fuentes cercanas el jueves por la noche. Luego, sobre las 19.45, las FDI, el Shin Bet, el ministro de Asuntos Exteriores, Yisrael Katz, y otros confirmaron la muerte de Sinwar.
Entre las pruebas de la muerte de Sinwar está el cotejo de sus registros dentales y de huellas dactilares que Israel tenía desde el periodo en que estuvo en cárceles israelíes hasta 2011.
Las fotos revelan el cuerpo de Sinwar, parcialmente cubierto de escombros, mientras yace en un edificio destruido. Su rostro, aunque demacrado, es reconocible.
El Jefe del Estado Mayor de las FDI, Teniente General Herzi Halevi, respondió al asesinato diciendo: “Hemos saldado cuentas con Sinwar, responsable del día tan duro que pasamos hace un año”.
Junto al jefe del Shin Bet, Ronen Bar, y el jefe del Mando Sur de las FDI, general de división Yaron Finkleman, Halevi señaló que las FDI habían llevado a cabo un gran número de operaciones contra Sinwar que habían desembocado en este momento.
Aunque la operación final que acabó con la vida de Sinwar se produjo sin información de inteligencia previa, Halevi afirmó que toda la situación fue creada por la continua determinación de los militares de seguir llevando a cabo operaciones para localizar a Hamás en toda Gaza en general, y en Rafah en particular.