Un insólito episodio ocurrió la noche del miércoles en San Carlos, Uruguay, cuando un hombre de 49 años se descompensó mientras manejaba y terminó incrustando su auto en la parroquia San Carlos Borromeo.

El accidente ocurrió cerca de las 23:30 en la esquina de Sarandí y 18 de Julio, en pleno centro de la localidad, a 20 kilómetros de Punta del Este. Testigos relataron que el conductor pedía ver desesperadamente a un sacerdote mientras gritaba: “¡Dios, Dios!”.

Video del momento en que chocaba contra la iglesia.

El párroco Alfonso Dittler calificó el hecho como “impactante” y recordó la importancia histórica del templo, con más de 200 años de antigüedad. Además, expresó comprensión hacia el conductor: “No creo que haya tenido la intención de destruir, sino que quizás buscaba algo desde lo espiritual”.

Tras el incidente, el hombre fue detenido y trasladado a un centro asistencial, pero la Fiscalía revocó la detención y ordenó su evaluación por un juez de salud mental. Finalmente, se dispuso su internación en una institución especializada en Montevideo.