Un niño estuvo desaparecido más de un mes y apareció en un campo jugando con su oso de peluche
Los investigadores sospechan que la joven madre del menor, que tenía apenas 18 años, fue asesinada.
Este miércoles, un niño de dos años que llevaba 41 días desaparecido fue encontrado con vida en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, Colombia. Según informaron las autoridades, el pequeño fue hallado acostado sobre una cobija y con un corte de cabello distinto al que tenía antes de su desaparición.
El caso se tornó aún más trágico al confirmarse que su madre fue hallada sin vida en un área boscosa de la misma localidad. El niño y su madre habían sido vistos por última vez el 9 de enero. Durante semanas no se tuvo información sobre su paradero hasta que nuevas pistas permitieron a los investigadores localizar al menor.
La abuela del niño, quien prefirió mantener su identidad en reserva, relató a Noticias Caracol que su hija se había mudado a San Cristóbal, en el departamento de Bolívar, junto con una pareja que había conocido dos semanas antes: “Le dijeron que, como tenía un niño pequeño, en Ecuador les iba a ir bien. Pero no sé qué pasó”, expresó la mujer.
El 19 de febrero, un amigo de la abuela, que trabaja como celador, la alertó tras reconocer al niño: “Me llamó y me dijo que había un niño con las mismas características. Luego me envió una foto y supe que lo habían dejado en Usme”, relató.
Otra mujer también notificó a la familia luego de que su hijo encontrara al pequeño en la zona alta de una loma. Cuando la Policía Metropolitana de Bogotá llegó al lugar, el niño estaba jugando con un oso de peluche.
Mientras la familia celebra el hallazgo del menor, la justicia sigue investigando el asesinato de su madre.
Las autoridades han interrogado a dos hombres relacionados con la víctima, quienes aseguraron desconocer lo sucedido. Actualmente, se están recopilando testimonios y revisando cámaras de seguridad cercanas a la zona donde fue hallado el cuerpo, con la intención de identificar al responsable del crimen.