Unas 3 mil familias cauceteras esperan cumplir el sueño de la casa propia
Durante la entrega del barrio El Algarrobo, la intendente Romina Rosas se mostró esperanzada en "seguir trabajando en esta línea, vamos a ver que es lo que pasa a nivel nacional y provincial".
Este martes se llevó a cabo la entrega de más de 200 viviendas en el departamento de Caucete. Las familias adjudicatarias cumplieron el sueño de la casa propia que ya habitan en el barrio El Algarrobo.
En ese contexto, el móvil de Canal 13 San Juan dialogó con la intendente Romina Rosas, detalló que se hizo todo un trabajo previo y se mostró contenta por "lograr materializar esta entrega de viviendas que venia desde hace bastante tiempo con espera y retrasos".
"Esperamos seguir trabajando en esta línea, vamos a ver que es lo que pasa a nivel nacional y provincial", indicó la jefa comunal en referencia a la situación económica y social que atraviesa el país y del que no está exento la provincia.
"Esperamos que la obra pública en algún momento pueda tener escena en el gobierno nacional y provincial", deseó.
En la misma línea, Rosas informó que "tenemos un déficit bastante importante de viviendas en el departamento, más de 3.000 familias empadronadas el IPV", a la vez que destacó que "hoy son 204 las viviendas que se entregan, pero verán que es mucho el trabajo que hay que hacer para adelante".
Por último, consultada sobre si abrieron un canal de diálogo con el Ministerio de Infraestructura de la provincia ante la posibilidad de construir un nuevo barrio en el departamento del Este, la intendente aclaró que "no de momento, porque están esperando terminar los barrios que se comenzaron a construir en la gestión anterior, esperan terminar con determinada cantidad de viviendas a fin de año y seguramente será otra la situación hacia adelante".