En un esfuerzo conjunto por potenciar la infraestructura y mejorar la calidad de vida de los residentes en los puntos límites de la Ciudad y Rivadavia, los intendentes Susana Laciar y Sergio Miodowsky se reunieron para acordar proyectos de reparación y nuevas obras.

La primera fase de este plan contemplará mejoras integrales en dos de las principales vías de conexión entre ambos departamentos: las calles Arenales y San Miguel. Estas arterias, fundamentales para la circulación entre Ciudad y Rivadavia, serán objeto de intervenciones destinadas a potenciar la eficiencia del tránsito y embellecer la zona.

Los trabajos incluirán mejoras en cordones, cunetas y banquinas, con la proyección de bacheo para garantizar un estado óptimo de las calles. Además, se llevará a cabo la construcción de dos rotondas derivadoras sobre una de las arterias, contribuyendo así a una circulación más segura y fluida.

La intendenta de la Capital, Susana Laciar, expresó su satisfacción por el compromiso conjunto de ambos municipios: "Trabajaremos en todas las zonas colindantes y que necesiten intervención de las comunas con buen diálogo y gestión mancomunada", afirmó. La colaboración entre los gobiernos municipales facilita la ejecución de obras y promueve una distribución equitativa de los recursos y servicios.

Capital y Rivadavia impulsaran obras en puntos limítrofes

El proyecto se llevará a cabo en tres etapas sucesivas:

1. La primera fase abordará la calle Arenales entre las calles Echeverría y Soler.
2. La segunda fase se concentrará en la calle Arenales entre las calles Soler y San Miguel.
3. La tercera y última fase comprenderá la calle San Miguel entre las calles Arenales y la avenida Ignacio de la Roza.

Esta iniciativa conjunta refleja una visión integradora y la voluntad de ambos intendentes de trabajar coordinadamente para asegurar una mejor calidad de vida para los vecinos de Ciudad y Rivadavia.