Luego de las quejas de los usuarios, arreglaron la app para pagar el ECO
El nuevo sistema había causado algunos problemas entre los usuarios desde su lanzamiento. Por este motivo, ya se pusieron manos a la obra para solucionarlo.
A principios de este 2025, comenzó a funcionar en Capital un nuevo sistema para pagar el estacionamiento. Durante ese estreno de la aplicación, múltiples usuarios presentaron quejas ya que no podían encontrar el box donde estacionar su auto para pagar. Sobre esta situación, las autoridades aseguraron que ya está solucionado.
Martín Sassul, director del ECO, habló en Diario 13 acerca de este inconveniente que reportaron los usuarios. Lo que ocurría era que los conductores no podían ingresar los dígitos del box donde dejaron su vehículo, sino que tenían que buscarlo manualmente entre todos los existentes.
‘Lo pusimos en funcionamiento el 2 de enero y a partir de ahí se empiezan a ver esos detalles que hay que corregir. El SEM inaugura el municipio número 79 y en el único lugar que hay box codificado es en San Juan, así que fue un plus de ajuste y modificación. De a poquito lo hemos podido ir solucionando y ya está funcionando poniendo el número de box’, expresó.
Si bien Sassul aseguró que han tenido que tomarse un tiempo para explicar el funcionamiento de la app, aclaró que el sanjuanino ya tiene interiorizado el pago del estacionamiento.
‘Por supuesto que es una forma beneficiosa pero es nueva, entonces hemos sido flexibles en explicarle al vecino y que vea las facilidades que tiene. Hemos tenido más de 25.000 registros ya en estas dos semanas. Todo el análisis que hemos echo ha sido positivo con los errores incluso, porque cuando se aplica un sistema nuevo hay un margen de error para solucionar’, manifestó.
Finalmente, pasando a otro aspecto de su trabajo, adelantó que no está en planes aumentar la zona de cobertura. Si bien reconoció que sobre todo los vecinos que viven en los alrededores del Estadio Aldo Cantoni son los que piden que el sistema llegue hasta ahí, Sassul aclaró que todavía no están en los planes.