Más de 900 municipales de Capital buscan el ingreso a planta permanente
Se trata del tercer Concurso de Ingreso que tiene 240 vacantes disponibles.
Concluyó la fase de inscripciones, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal, para el Concurso de Ingreso a Planta Permanente. De acuerdo con lo que dieron a conocer desde el municipio de Capital, son 240 vacantes disponibles para becarios y contratados, para quienes obtengan las puntuaciones más altas.
Es así como un total de 928 personas se inscribieron para el tercer Concurso de Ingreso a Planta Permanente, promovido por la administración del intendente Emilio Baistrocchi, bajo el nuevo Estatuto del Empleado Municipal. Esta normativa tiene como objetivo reconocer la antigüedad de los empleados municipales a través de nombramientos basados en concursos de méritos y capacidad, resultando en una clasificación objetiva y transparente.
Luego de casi dos décadas sin la oportunidad de acceder a concursos, el intendente Emilio Baistrocchi logró implementar tres llamados a concurso de méritos y capacidad para la transición gradual de personal becario y contratado a la planta permanente. Esto fue posible gracias a las vacantes generadas por jubilaciones y fallecimientos.
En todas las convocatorias previas, solo los becarios y contratados que trabajaban en la municipalidad desde el inicio de la gestión de Baistrocchi podían participar. La fase de inscripciones concluyó el 31 de octubre, con más de 900 empleados municipales registrándose o validando su deseo de competir por un puesto en la municipalidad capitalina.
De acuerdo con el tercer llamado, se inscribieron un total de:
- Agrupamiento Servicios y Maestranza: 649 empleados.
- Agrupamiento Administrativo: 254 empleados.
- Agrupamiento Profesionales: 26 empleados.
Siguiendo la misma metodología que se utilizó en el segundo concurso, las vacantes se distribuyeron por secretarías para que los trabajadores de cada agrupamiento compitan directamente con sus colegas que desempeñan tareas similares.