Tras la caída del sistema, confirmaron cuándo cobrarían los contratados de Capital
En nuevo coordinador del Gabinete del mencionado departamento, mencionó cuándo se encontrarían con sus haberes las personas que todavía no pudieron percibirlos.
Durante la semana pasada múltiples contratados de la Municipalidad de Capital se quedaron sin cobrar, por un problema en el sistema que se utiliza para este fin. Sin embargo, el problema se habría solucionado y a más tardar el martes estas personas ya se encontrarían con ese dinero.
César Aguilar, coordinador de Gobierno de Capital, habló con el móvil de Canal 13 sobre este inconveniente que dejó a múltiples trabajadores sin poder recibir el dinero respectivo a su sueldo mensual. Sobre esta situación aseguró que el inconveniente ya se habría arreglado.
'Se trabajó todo el fin de semana en este tema para poder levantar el sistema, ya pudimos lograrlo sólo quedan algunos pequeños detalles. Este lunes ya juraron todos los secretarios y gracias a eso podemos tener las firmas necesarias para poder los trámites necesarios en Interbanking y Banco San Juan para que en el transcurso del día se puedan liquidar esos fondos de contratados que creo que son de Ambiente. A más tardar el martes ya tendrían este problema solucionado', expresó.
Seguidamente, Aguilar explicó que es lo que no les había permitido entregar el dinero respectivo. Sumado a esto, aseguró que de ahora en más se tomarán el trabajo de analizar la posibilidad de comenzar a utilizar otro sistema diferente, para evitar este tipo de contratiempos.
'Fue un problema del sistema en si, es un sistema que está contratado a una empresa de Mendoza que se encarga de hacerle el mantenimiento. Nosotros tuvimos, con quien designamos como subsecretario de modernización que va a estar a cargo de todo lo que tiene que ver con sistemas, se puso a trabajar desde el sábado y lograron levantar el sistema. Se comunicó con Mendoza y gracias a Dios el problema fue resuelto. De ahora en más estudiaremos si hay que migrar a otro sistema', sentenció.