El pasado viernes 6 de diciembre los 19 departamentos de San Juan presentaron un amparo por el cargo fijo en la boleta de la luz. Este lunes, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga explicó que con la demanda buscan que la Justicia les permita seguir cobrando el alumbrado público en la boleta de servicio de luz eléctrica, hasta que se resuelva la situación. “Entendemos que está ligada íntegramente a la naturaleza del servicio”

Munisaga contó que al municipio le será imposible afrontar los gastos de alumbrado público sin este cargo único de la boleta. “Si no es bajo la modalidad que todavía está vigente, la recaudación bajará”. El intendente comentó que en octubre pasado el municipio pagó $180 millones, para luego indicar que, sin este cargo fijo, les será imposible y “la ciudad se quedará a oscuras”

"No hay otra manera de recaudarlo, sino a partir del aporte de los vecinos con la boleta de la luz y eso es lo que estamos defendiendo para seguir de esa manera, sino va a quedar la ciudad a oscuras", expresó Munisaga.

El intendente indicó que confían en que la Justicia resolverá a su favor y que harán lugar a la medida cautelar que solicitaron. La misma consta de un pedido de que siga vigente el cargo fijo por alumbrado público hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Además, aseguró que en el caso existe jurisprudencia, puesto que a todos los municipios de Buenos Aires les siguen permitiendo cobrar en la boleta de luz cargos fijos.

"Hay una ilegalidad en la medida y es el planteo de fondo", expresó Munisaga.

Mira la nota completa aquí:

Rawson presentó amparo por el cargo fijo en la boleta de la luz