"¡Tu hijo necesita ayuda!": en Chimbas, estafaron a un abuelo con el cuento del tío
Un adulto mayor fue estafado vía telefónica este martes. Sucedió vía telefónica y el pretexto fue un accidente. Los detalles para tener precaución.
Un hombre fue estafado este martes con el conocido "cuento del tío". El damnificado, un adulto mayor de 79 años, recibió un llamado anónimo y terminó brindando $40.000 para ayudar al presunto accidentado.
Sucedió este martes por la mañana en Chimbas. Marcelo Rodríguez descansaba en su vivienda cuando recibó un llamado anónimo. "Su hijo se accidentó y está en el hospital", empezó una voz a alarmar al hombre por teléfono.
El argumento era que su hijo estaba hospitalizado en el Guillermo Rawson y debían trasladarlo a una clínica privada por falta de cama. Por esto, le pedían la mencionada suma de dinero para agilizar a internación. Un gerente de la clínica iba a pasar por su casa a buscar el dinero.
Ante la desesperación el hombre accedió y consiguió el dinero. Un desconocido pasó a buscarlo y desde allí no tuvo más novedades. Por esto, decidió llamar a dicha clínica donde desconocían el caso. Inmediatamente dio aviso a la policía.
Investiga Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan.