El pasado 18 de noviembre, un policía sanjuanino estaba cumpliendo con un adicional cuando cometió un acto reprochable e inesperado. Luego de consumir bebidas alcohólicas, se subió a su auto y terminó atropellando a un ciclista. En ese sentido, en las últimas horas este sujeto fue liberado.

El agente en cuestión es Maximiliano Ochoa, quien debía cumplir con sus tareas desde las 19:00 del mencionado día hasta las 07:00 del 19 de noviembre. El incidente ocurrió sobre las 23:00, por lo que se dio durante su horario de trabajo.

En ese momento él conducía un Vokswagen Pointer, de sur a norte por Alfonso XII y a unos 300 metros de calle 11 impactó de frente a un ciclista. Esto provocó que el afectado saliera despedido y golpeara su cabeza contra el suelo, comenzando a perder una gran cantidad de sangre. Directamente este hombre se encuentra en gravísimo estado en el hospital Rawson.

La explicación que dio Ochoa cuando lo entrevistaron en el lugar, es que había abandonado su puesto de trabajo para ‘ir a buscar agua caliente a su casa’. Lo cierto es que se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 0.95 g/l, por lo que estuvo detenido. Recién fue liberado en las últimas horas, cuando su investigación ya fue formalizada.